Pese a aumento de ingresos, La Polar profundiza pérdidas en el primer trimestre

Multitiendas La Polar.

La Polar informó que al cierre de marzo de 2022 registró pérdidas por $2.768 millones, profundizando así su negativo desempeño en este ámbito, considerando las pérdidas por $1.901 millones reportadas en el mismo lapso del 2021.




Continúa la temporada de resultados corporativos. Así, este viernes La Polar informó que al cierre de marzo de 2022 registró pérdidas por $2.768 millones, profundizando así su desfavorable desempeño en este ámbito, considerando las pérdidas por $1.901 millones reportadas en el mismo lapso del 2021.

Por su parte, mejor suerte corrieron las ventas de la firma, las cuales totalizaron $88.442 millones al término de marzo del 2022, esto es un ligero aumento de 9% en doce meses.

Desde la compañía aseguraron en su balance financiero que dicho incremento se explica una mayor cartera promedio en un 24% y una mayor rentabilidad de esta. Por su parte, el negocio de retail creció un 3,0% en sus ventas, manteniendo el alto dinamismo del año pasado.

Los positivos niveles de demanda durante los primeros tres meses del año, en tanto, ayudaron a que mejoraran los ingresos del segmento de retail, los cuales aumentaron en un 3,0% en el trimestre. “A esto se le suma la reapertura de ciertas tiendas que permanecían cerradas el primer trimestre del 2021, efecto que se ve contrarrestado por el cierre de las tiendas de Punta Arenas y Las Rejas durante el trimestre”, agregó la empresa.

En tanto, en relación al segmento de retail financiero, sus ingresos aumentaron un 55,0% en el trimestre. Este aumento se explica por una cartera promedio un 24% mayor que el mismo periodo del año 2021 y por un aumento importante en la rentabilidad de la cartera de la empresa.

Por otra parte, el Ebitda consolidado de la empresa alcanzó los $4.414 millones, cifra en la cual el negocio financiero aportó con $3.257 millones, en tanto que el segmento de retail alcanzó los $1.157 millones.

Finalmente, las ventas del canal e-commerce alcanzaron un 17,1% del total de ventas durante el primer trimestre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.