Piketty y protesta en Chile: "Es la manifestación de un sistema económico desigual"

Thomas Piketty
Thomas Piketty

En una entrevista con el diario argentino Clarín, el economista dijo que el estallido social en Chile responde a la demanda por un sistema social más justo.


El economista francés Thomas Piketty, ampliamente conocido por sus trabajos sobre la inequidad y la concentración de riqueza, declaró en una entrevista con el diario argentino Clarín que el estallido social en Chile responde a la demanda por un sistema social más justo.

"Lo que vemos en Chile, y en la región en general, es la manifestación de un sistema económico desigual, eso que describí antes, una persona tiene educación y salario pero no necesariamente cuenta con los recursos para tener su propiedad el día de mañana", dijo Piketty en un artículo publicado el sábado.

"Hay una demanda para avanzar hacia un sistema social más justo y a mi juicio se logra con un sistema tributario más progresivo y mayor participación de los trabajadores en las empresas", añadió el director de estudios de L´École des Hautes Etudes en Sciences Sociales en París.

Piketty es figura entre economistas y en círculos académicos, particularmente de izquierda, y sacudió el debate global con la publicación en 2013 de "El capital en el siglo XXI".

A mediados de septiembre salió a la venta lo último de Piketty, la edición francesa de "Capital et idéologie" ("Capital e ideología"), de 1.232 páginas, que es justamente una secuela de "El capital en el siglo XXI", que vendió más de 2,5 millones de copias alrededor del mundo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.