Piñera le responde a Larraín Matte por impuestos: "El presidente de la Sofofa defiende los intereses de los empresarios"

piñera

El Presidente Piñera afirmó que no le parece oportuno rebajar los impuestos de primera categoría. "Yo defiendo los intereses de todos los chilenos".


El presidente Sebastián Piñera reafirmó esta mañana que el proyecto de reforma tributaria no contempla una reducción en los impuestos a las empresas, que no le parece conveniente hacerlo en este momento ya que "tenemos otras prioridades".

Cabe recordar que uno de los dirigentes gremiales que más ha levantado la voz en ese aspecto ha sido el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, quien ha criticado el proyecto de modernización pues, en su opinión, se ha ido desdibujado de su espíritu original al enfocarse sólo en la recaudación.

"El presidente de la Sofofa (Bernardo Larraín) defiende los intereses de los empresarios y a los grandes empresarios les gustaría que le rebajen las tasas impositivas", dijo el mandatario en entrevista con Hablemos en off de Radio Duna.

"Cuando habla el presidente de la Sofofa, es muy respetable, pero está defendiendo los intereses de un sector. Como cuando habla la presidenta de la CUT, que defiende los intereses de un grupo de trabajadores, no de los trabajadores". 

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que él defiende los intereses de todos los chilenos y que es una diferencia grande.

"El Presidente escucha, pero no significa que los que hablan por intereses particulares estén representando el interés general. Y yo como Presidente tengo la obligación de representar el interés de todos", sostuvo.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/presidente-pinera-reforma-tributaria-le-va-significar-alivio-tributario-importantes-las-pymes/556515/

Para justificar su determinación de no reducir los impuestos corporativos, Piñera explicó que cuando llegó al Gobierno, la situación fiscal era mucho peor de lo se habían informado.

"El déficit fiscal, tanto el efectivo como el estructural era mucho mayor (...) Cuando vi esa situación, que no estaban sobre la mesa ya que las cifras que entregó el gobierno anterior no coincidían con la realidad (..) ¿qué hace un Presidente con estos resultados? no me parece oportuno en este instante rebajar la tasa de impuesto de primera categoría", detalló el mandatario.

En esa línea, Piñera agregó que el gobierno tiene otras prioridades como, mejorar las pensiones, mejorar la seguridad ciudadana, darles más recursos a las regiones y mejorar la calidad de la educación y de la salud.

https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-dichos-bachelet-venezuela-me-alegro-mucho-se-haya-pronunciado-este-tema/556514/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.