Piñera eleva tono de preocupación por impacto de la guerra comercial y destaca plan para fortalecer la economía

Piñera parka

"En los últimos meses la guerra comercial, la guerra tarifaria entre EEUU y China se ha agravado", dijo el mandatario


El presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó hasta la Región de la Araucanía para la inauguración de un nuevo parque eólico. Y al término de su discurso, el mandatario se dio tiempo para expresar la inquietud que genera en su administración la guerra comercial entre EEUU y China -los dos mayores socios económicos de Chile- y que supone la principal amenaza a la economía global.

"En los últimos meses la guerra comercial, la guerra tarifaria entre EEUU y China, se ha agravado. La economía mundial se ha debilitado. El comercio internacional está disminuyendo", dijo el mandatario.

"La economía de América Latina está prácticamente estancada y la economía de nuestro país es una de las pocas de América Latina que sigue creciendo, y que además lo hace manteniendo los equilibrios macroeconómicos", agregó.

En esa línea, el jefe de Estado destacó las medidas contenidas en Agenda de Aceleración Económica para fortalecer la capacidad de crecimiento de la actividad local, que también ha dado evidentes muestras de decaimiento en 2019 y que se ha traducido en constantes recortes en las proyecciones para el PIB, tanto de privados como el propio gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.