Precios de las bencinas no dan tregua: alza será de $10,5 por litro

Bencina-00

Desde este jueves el precio de las gasolinas de 93 y 97 subirá $10,5 por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).


Los precios de las bencinas no dan tregua en Chile y vuelven a registrar alzas en sus valores, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) por medio de su informe semanal.

Enap destacó que la gasolina de 93 octanos subirá $10,5 por litro y la de 97 octanos anotará una ganancia de $10,5 por litro.

El alza informada por la empresa estatal comenzará a regir a partir de este jueves como es habitual cada semana en base a la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Ante esto y para la Región Metropolitana (RM), la bencina de 93 octanos llegará a $1276,9 por litro y anotará su semana número 36 al alza, mientras que la de 97 octanos subirá hasta $1318,9, registrando su semana 37 con ganancias, según cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Por su parte, el diésel también registró un alza de $10,5 y para la RM llegará a registrar un valor de $1074, anotando su semana 52 con subidas en su precio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.