Presidente de Bci: "Somos claramente una empresa internacional"

El miércoles en la mañana se dieron a conocer los resultados preliminares de Bci de noviembre, los que arrojaron una caída de las utilidades de 57% frente a igual lapso de 2018.

Además, Luis Enrique Yarur destacó la utilidad de $395.847 millones que lograron en 2018, "la tercera mayor del sistema financiero chileno".




"Hoy, con el 28,5% de nuestros activos en el exterior, somos claramente una empresa internacional y, considerando el total de activos a nivel consolidado, nos proyectamos como el mayor banco del sistema financiero chileno". Eso fue lo que dijo en su carta anual a los accionistas el presidente de Bci, Luis Enrique Yarur, donde destacó la integración de TotalBank a City National Bank of Florida (CNB) en EEUU, "lo que nos convierte en el tercer banco con base en Florida", señaló.

En la junta de accionistas que se realizó ayer, el presidente de Bci también comentó sobre el desempeño que ha tenido en la Bolsa de Santiago. "Quiero destacar el valor bursátil de la acción de Bci, el cual reflejó la evaluación positiva del mercado respecto del aumento de capital y la sólida tendencia de crecimiento de nuestras colocaciones en Chile y el exterior. Al cierre de 2018, la acción Bci presentó un retorno total de 9,34%, incluyendo dividendos", indicó.

Asimismo, Yarur destacó la utilidad de $395.847 millones que lograron en 2018, "la tercera mayor del sistema financiero chileno. Las filiales internacionales contribuyeron con el 19,0% de esta utilidad", comentó.

Por otro lado, en la junta se designó a un nuevo director: Miguel Ángel Nacrur, quien fue propuesto por las AFP en reemplazo de Máximo Israel. El resto de la mesa quedó conformada por los mismos ejecutivos: Yarur, Hernán Orellana, Juan Edgardo Goldenberg, Klaus Schmidt-Hebbel, Claudia Manuela Sánchez, Mario Gómez, Lionel Olavarría, y José Pablo Arellano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.