Presidente de Metro afirma que es viable desarrollar tres nuevas líneas al mismo tiempo

Louis de Grange reiteró que entregarán más detalles de la Línea 10 de acá a fin de año y que podría ser una realidad hacia 2035.


El presidente del directorio de Metro, respondió a los cuestionamientos que hizo a Pulso TV el ex ministro Andrés Gómez Lobo, quien señaló que es inviable construir tantas Líneas al mismo tiempo. Louis de Grange aclaró que se pueden desarrollar tres Línea a la vez.

"Tres líneas sí, Metro tiene la capacidad técnica y económica para construir tres líneas al mismo tiempo y eso es lo máximo que podemos hacer, y por eso junto con Transporte le presentamos al presidente Piñera este plan de las líneas 8,9 y extensión a Bajos de Mena junto con la línea 7, pero las otras líneas hay que estar estudiándolas ya, y una vez que terminemos la línea 7 en 2025, podríamos empezar la línea 10, y otras extensiones o ramales", indicó de Grange a Pulso TV.

Pero aclaró que el resto de los proyectos, ramales o extensiones, incluida la Línea 10 deben empezar a estudiarse desde ahora.

"Efectivamente hay distintas etapas, los estudios de demanda, perfil, costo y luego se empieza el estudio de ingeniería conceptual para definir el tamaño y ubicación de las estaciones, luego hay que ver el tipo de suelo y luego la ingeniería de detalle. Las líneas 7, 8 y 9 deberían estar finalizadas el 2027 aproximadamente, y ahí deberíamos empezar otra serie de proyecto", sostuvo.

Por otro lado, indicó que la línea 10 podría ser una realidad hacia 2035. "Lo que se va a conocer de acá a fin de año es la longitud, las comunas por las que pasa, los ejes principales, los costos, eso alcanzamos a hacer este año", señaló.

Mientras se define el trazado de las nuevas Líneas, extensiones y ramales, indicó que "hay que priorizar aquellos lugares más poblados, que tienen peor conectividad, menos equipamiento, menos espacio público, porque cuando llega una estación de Metro a uno de estos sectores se genera una revitalización, plusvalía en los terrenos en las propiedades, es decir, es una tremenda noticia para las familias que viven cerca de las estaciones de Metro".

Revisa aquí la entrevista completa

Comenta

Imperdibles