María José Irarrázaval asume como nueva directora de Odepa

El proceso para el cargo en Odepa se inició en abril de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional.


Tras postular a un concurso público de Alta Dirección en el Servicio Civil, ante una nómina de postulantes elegibles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró como nueva directora de Odepa a María José Irarrázaval.

De acuerdo a un comunicado, Irarrázaval es Ingeniera Agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile; se desempeñó durante el primer gobierno de Piñera como responsable del equipo de modernización en el Ministerio de Agricultura y desde el año 2018 hasta marzo pasado ejerció como jefa del Departamento Asesor y unidades técnicas de la misma cartera. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como asesora de contenidos en la dirección nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.

El proceso para el cargo en Odepa se inició en abril de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. Se recibieron 73 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a nueve candidatos, tras lo cual envió en julio al mandatario la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el respectivo nombramiento.

“Estoy comprometida con la agricultura, la sustentabilidad y el desarrollo rural, alineada y coordinada con las políticas públicas del sector silvoagropecuario. Espero ser un aporte y están las puertas abiertas de mi oficina para quien quiera contribuir con el desarrollo sectorial”, dijo Irarrázaval en un comunicado.

María José Irarrázaval ha tenido una activa vida académica, desempeñándose como profesora informante y profesional de apoyo Facultad de Agronomía, en la Pontificia Universidad Católica de Chile entre los años 2015 y 2018.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.