ProChile y La Roja renuevan acuerdo para impulsar y difundir identidad nacional

La alianza, vigente hasta el fin del ciclo mundialista adulto 2026, permitirá la participación de La Roja en instancias como Exponor 2024, Chile Week en India y Chile Week en China.


Este martes, ad portas del partido amistoso con Paraguay, ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores, y La Roja firmaron un acuerdo con el fin de impulsar y difundir la identidad nacional . Esto, “a través de los valores que las selecciones de fútbol de nuestro país representan tanto en instancias deportivas como símbolo de unión de todos los chilenos”, expresaron las entidades a través de un comunicado.


Lo último en Pulso

Según detallaron, la alianza, vigente hasta el fin del ciclo mundialista adulto 2026, permitirá potenciar la imagen de Chile en las más de 50 oficinas comerciales de ProChile. Con esto se busca fomentar la conexión de país con distintas empresas del mundo del área productiva, comercial y exportadora.

El acuerdo contempla varias oportunidades de colaboración, como la participación de La Roja en Exponor 2024, y en las próximas ferias internacionales como Chile Week en India y Chile Week en China, entre otras instancias.

Al respecto, el director general de ProChile, Ignacio Fernández, señalo que “La Roja es una marca muy potente y prestigiosa. Para ProChile este acuerdo es clave para fortalecer nuestras acciones de promoción y posicionamiento en el mundo. Por eso, en el marco de la celebración de nuestros 50 años, queremos trabajar en conjunto en eventos ícono como Chile Week India, Chile Week Brasil y Chile Week China, con acciones como charlas, demostraciones, contenido audiovisual o unboxing que complementen y ayuden a nuestro posicionamiento internacional e Imagen País”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, sostuvo que esta es una alianza que ya se había firmado anteriormente, entre 2020 y 2022, y que ahora se renueva. Apuntó a que este es importante “para seguir vinculando al fútbol, a los chilenos con el resto del mundo, abriendo oportunidades comerciales en los diversos mercados en que ProChile tiene presencia en sus más de 50 oficinas, lo que sin duda generara un impacto muy positivo para nuestro país”, dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.