Prokurica y eventual cierre de fundición Ventanas: "No es una decisión que se haya tomado por parte del gobierno"

prokurica

El anuncio podría concretarse durante la COP 25 que se llevará a cabo en diciembre en nuestro país.


El ministro de Minería, Baldo Prokurica, afirmó que el gobierno no ha tomado la decisión de cerrar la fundición Ventanas de Codelco, en la zona de Quintero y Puchuncaví, y afirmó que hay muchos elementos a considerar si se adopta una decisión como esa.

"Esta no es una decisión que se haya tomado por parte del gobierno, y en el minuto que se discuta habrá que tener presentes los distintos elementos que influyen por la importancia que esta tiene en la decisión de la magnitud que significaría un cierre de la fundición como Ventanas", indicó el secretario de Estado.

Estas declaraciones de la autoridad llegaron luego de una información publicada en El Mercurio, que estableció que el Ejecutivo estaría evaluando la posibilidad de cerrar esta fundición en el marco de la COP 25 que se llevará a cabo a fines de este año en nuestro país. Uno de los aspectos que habría considerado el gobierno para esta decisión sería el impacto medioambiental de la iniciativa y también por las pérdidas que ha reportado la fundición en los últimos diez años.

Aunque se desconoce la fecha en que se concretaría dicho anuncio, este se podría efectuar en la cumbre climática de diciembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.