Proyecto proinversión sufre traspié en el Senado y lo manda a Comisión Mixta

La iniciativa que es parte de la agenda Covid incluye medidas de rebaja transitoria del impuesto para pymes, entre otras. El punto de la discordia es la aplicación de la depreciación instantánea para activos intangibles.




Un nuevo traspié sufrió el gobierno en el camino legislativo del los proyectos de la agenda Covid 19 acordada con los parlamentarios de oposición. Si al hecho de que en la Cámara, la iniciativa que crea el fondo por US$ 12 mil millones se le excluyera la posibilidad de financiar a las grandes empresas, en el Senado se rechazó el proyecto que entrega varias medidas para la reactivación.

Entre ellas está la rebaja transitoria del impuesto de primera categoría a las pymes para los años 2020,2021 y 202, la devolución del crédito fiscal IVA acumulado para las pymes, la depreciación instantánea hasta el 100% hasta el 31 de diciembre de 2022 tanto para bienes tangibles como intangibles. Este último punto fue el más cuestionado y por ende rechazado. De esta manera, el texto ahora deberá pasar a Comisión Mixta, ya que fue aprobado en la Cámara de Diputados

Cabe recordar que el lunes en una tensa sesión especial que realizó el senado para analizar las medidas propyme que el gobierno ha impulsado en el marco de la crisis sanitaria y económica del Covid 19 se le solicitó al gobierno suspender la votación.

Comenta