Pymes superan a medianas empresas en beneficios de alimentación para trabajadores

Según los datos de Edenred, las pymes tienen un monto diario de almuerzo un 9% superior a los clientes medianos de la compañía.


Según el análisis de Edenred Chile de su base de clientes que entregan a sus trabajadores Ticket Restaurant como parte de los beneficios laborales, el valor diario de almuerzo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) alcanza los $4.004, sumando $84.079 mensuales.

Esto significa que las pymes, consideradas como empresas que tienen menos de 80 trabajadores, tienen un monto diario de almuerzo un 9% superior a los clientes medianos de Edenred (entre 80 y 200 colaboradores).


Lo último en Pulso

Desde la compañía afirmaron que, según el Servicio de Impuestos Internos (SII), el 35% del total de la base de clientes de Ticket Restaurant corresponde a empresas Pymes, de los cuales un 44% tiene menos de 10 trabajadores.

De acuerdo a Eden red, esto permite observar que, a pesar de tener un número reducido de trabajadores, las microempresas están reconociendo la importancia de proporcionar beneficios alimenticios a sus empleados.

El director de marketing y customer success de Edenred Chile, Cristián Briceño, explica que “entre las razones por las que las empresas deciden entregar este beneficio a sus colaboradores está el robustecer el paquete de beneficios ya existentes, y reemplazar el efectivo en la entrega de dinero por concepto de alimentación, principalmente”.

Adicionalmente, destacó la disposición de dichas compañías en invertir en beneficios laborales pese a que las limitaciones no sólo de tamaño, sino que también de recursos. Briceño afirma que esto les permite tener una ventaja competitiva positiva.

Una encuesta realizada anteriormente por Edenred mostró que el principal motivo por el cual las empresas utilizan Ticket Restaurant fue para fortalecer el paquete de beneficios de sus colabores con el 75% de las preferencias. La misma encuensta sostuvo que un 30% de las empresas proporcionan más de $100 mil mensuales a sus trabajadores, mientras que un 23% entrega entre $25.000 y $50.000 y un 17% entre $75.000 y $100.000.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.