Redibuk: la startup que rentabiliza departamentos en la costa

Autor: CM

La Tercera

Partió con 22 propiedades en la Región de Valparaíso y espera llegar a 250 en 2019.


Airbnb con rostro. Así se define Redibuk.com, la plataforma online de arriendos de departamentos vacacionales que genera ganancias a quienes tienen una segunda vivienda, cuando no la están ocupando.

Esta startup chilena funciona, por ahora, para propiedades ubicadas en Concón, Costa de Montemar y Reñaca (Región de Valparaíso). “La idea es rentabilizar la inversión del propietario (el 90% son de Santiago) y también tener la opción de ampliar el abanico de posibilidades para los veraneantes”, explica Roberto

Lindermann, uno de los socios de esta empresa.

A diferencia de otras plataformas como Booking y Airbnb, Redibuk tiene sus oficinas en la misma zona donde están los departamentos, lo que permite una atención más personalizada. Partió en octubre de 2017 con 22 inmuebles y actualmente tiene 110. Proyectan alcanzar los 250 a fines de 2019, extendiéndose a las zonas costeras de Viña del Mar, Algarrobo y Maitencillo, las que podrían representar entre el 10 y 15% de sus operaciones. Y en cinco años esperan alcanzar los 600 departamentos, mirando hacia Puerto Varas, La Serena y Pucón.

Seguir leyendo