Lanzan observatorio digital con foco en el empleo y liderazgo femenino

La iniciativa cuenta con más de 150 estudios sobre el avance de la mujer y la equidad de género, los cuales abordan áreas como la corresponsabilidad y el avance hacia puestos de alta dirección.


Visibilizar mujeres con experiencia en cargos ejecutivos de organizaciones e instituciones, comprometidas en la co-construcción y transformación de la sociedad, en un entorno único de redes y colaboración”. Ese es el objetivo que hoy mueve a REDMAD, la plataforma enfocada en mujeres de alta dirección, y que la ha llevado a impulsar un repositorio digital que busca mostrar y facilitar el acceso a los avances sobre la mujer y la equidad de género.

La plataforma creada por la Red Mujeres en Alta Dirección cuenta con más de 150 estudios y papers de diversos centros de estudios, universidades y organizaciones sin fines de lucro en el mundo, que apuntan al empleo, el liderazgo femenino, la corresponsabilidad y el avance de las mujeres hacia puestos de alta dirección, de manera ampliar el conocimiento en esta área tanto en Chile como a nivel internacional.

A través del sitio web es posible visibilizar el trabajo de investigación realizado por la corporación, que aborda diversas temáticas como los “factores que impactan en la travesía de las mujeres hacia la alta dirección”. Esto, además de una recopilación de presentaciones y charlas TED respecto a temas como la importancia de la diversidad, liderazgo femenino y cómo superar barreras en el ámbito profesional.

Cabe destacar que uno de los programas impulsados por la plataforma apunta al desarrollo y capacitación de empresas respecto a la creación de políticas que estimulen el acceso a las mujeres a altos cargos dentro de una compañía. “Hoy el 73% de los ejecutivos cree que al 2030 las mujeres ocuparán cargos de alta responsabilidad. Sin embargo, el 56% no ha desarrollado políticas para hacer esta expectativa realidad”, señalan desde la organización.

De esta manera, REDMAD en conjunto con las más de 500 socias que respaldan la iniciativa, busca transformarse en “la red de mujeres en alta dirección más reconocida e influyente de Iberoamérica”, y figurar como un referente en temas de género.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.