Rendimiento bonos Tesoro EEUU sube gracias a debate sobre estímulo económico

USA-FED/

El retorno de las notas referenciales a 10 años operaba al 0,629%, bien por encima de su nuevo récord mínimo del 0,318%.


El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el martes desde mínimos históricos, mientras el petróleo y las bolsas rebotaban a nivel mundial tras las grandes pérdidas causadas el lunes por una guerra de precios del crudo y el temor al impacto económico del coronavirus.

El retorno de las notas referenciales a 10 años operaba al 0,629%, bien por encima de su nuevo récord mínimo del 0,318%

“Se está hablando más de estímulo fiscal en Estados Unidos, Europa y Japón, lo que aporta más confianza”, dijo Stan Shipley, estratega de Evercore ISI en Nueva York.

Wall Street abrió al alza por las esperanzas de estímulo, recuperando algunas de las pérdidas que sufrió en la víspera, cuando registró su mayor desplome porcentual diario.

La confianza aumentó durante la noche, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió "importantes" medidas para combatir el brote del virus y dijo que discutirá una rebaja del impuesto sobre la renta con los congresistas republicanos.

El crudo también recuperaba algunas pérdidas tras su mayor desplome diario desde la Guerra del Golfo de 1991, respaldado por expectativas de arreglo a la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y potenciales recortes de producción en Estados Unidos.

El rendimiento de los bonos a 30 años, que cayó a un récord mínimo del 0,70% el lunes, operaba en su última cotización al 1,103%.

Tras bajar a un mínimo de cinco años y medio del 0,251% el lunes, el retorno de los papeles a dos años operaba al 0,416%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.