Reserva Federal mantiene tasas y no ve cambios para el próximo año

USA-FED/

El mercado apostaba que las tasas seguirían en su rango actual.


Tal como esperaba el mercado, la Reserva Federal decidió mantener las tasas de interés en la principal economía del mundo en su última reunión de política monetaria del año.

El Comité Federal de Mercado Abierto mantuvo las tasas en un rango entre 1,5%-1,75%, y la mayor parte de los funcionarios no espera cambios al menos hasta 2021. La decisión de mantener las tasas fue unánime por parte de todos los miembros de la Fed.

En su comunicado, tras la reunión de dos días, el banco central de Estados Unidos sacó la frase de que "se mantienen las incertidumbres en el panorama" e indicó que su postura sobre la política monetaria es adecuada para mantener el crecimiento económico, la meta inflacionaria y el empleo en la principal economía del mundo.

Además señaló que las ganancias en el empleo son sólidas, teniendo en consideración que la tasa de desempleo que actualmente se ubica en 3,5% es la más baja desde 1969, y la creación de empleos en el sector privado superó todas las expectativas en el mes de noviembre. A largo plazo la Fed estima que la tasa será de 4,1% por debajo de la previsión anterior de 4,2%.

Por otro lado, la inflación aún se ubica por debajo de la meta, y mantuvo sus estimaciones a largo plazo de inflación y crecimiento económico de 2% para 2020 y 1,9% para 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.