Retorno a la presencialidad y modelo híbrido de trabajo empujan a WeWork Chile a su mejor segundo trimestre de la historia en ventas

La gigante de espacios de trabajo flexibles aumentó un 55% el arriendo de espacios de trabajos con relación al cierre del 2021.


WeWork Chile sacó cuentas alegres este primer semestre gracias a que las empresas están adoptando la modalidad de trabajo donde algunos días se trabaja presencial y otros se realiza teletrabajo. La gigante en espacios de trabajo flexibles incrementó en un 55% el arriendo de espacios de trabajo (o ventas de nuevos escritorios) al cierre del 2021.

“La activación y preferencia del modelo híbrido de trabajo, principalmente por grandes corporaciones que optaron por espacios flexibles para sus colaboradores, ha hecho que cerremos el mejor segundo trimestre de la historia, con 1.130 nuevos escritorios adicionados a nuestros edificios, y con junio como el mejor mes en lo que va del año”, dijo el gerente regional para el Sur y Centro América de WeWork, Karen Scarpetta, por medio de un comunicado.

Además, la inmobiliaria estadounidense vio incrementar el flujo de personas en sus edificios en un 33% respecto al cierre del año pasado y un 40% en relación a igual periodo de 2021.

Ante esto, la compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York alcanzó en Chile una ocupación de un 61% durante este primer semestre, muy por sobre el 36% registrado en los primeros seis meses de 2021 y al 48% que anotó al término del año pasado. Desde la firma también destacan el desempeño que tuvo el edificio Mariano Sánchez Fontecilla, recinto que alcanzó una ocupación de 83% en el semestre.

En Chile, la empresa con presencia en todos los continentes cuenta con cinco instalaciones en las comunas de Santiago, Las Condes y Vitacura.

Según cifras de la empresa, WeWork Chile cuenta con 5.200 clientes, cifra que se traduce en un crecimiento de 28% en relación con los 4.068 clientes al cierre de 2021. Del total, un 60% corresponde a grandes corporaciones como IBM, Orizon, Natura, Unicomer y Toteat, entre otros.

Desde WeWork también destacan que su oferta busca potenciar la flexibilidad laboral con diversas membresías de plazo de arriendo y junto a una campaña “#Renunciamos, con la que busca invitar a los colaboradores latinoamericanos a renunciar a ir todos los días a la oficina”.

La organización en Latinoamérica cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.