Roccatagliata y Tokman abordan futuro de Enap en primera bilateral

Imagen _VRC9165

Entrante y saliente gerentes de la estatal analizaron en plan de desarrollo de la compañía.


La primera reunión bilateral entre el saliente gerente general de Enap, Marcelo Tokman, y su sucesor Andrés Roccatagliata, tuvo lugar ayer en las oficinas corporativas de la petrolera estatal. Esto, luego que hace dos semanas se anunciara la designación del ex ejecutivo de Ripley al mando de la compañía.

El encuentro entre Tokman y Roccatagliata tiene como contexto el objetivo de la petrolera de iniciar un traspaso ordenado y sistemático, y forma parte del proceso de inducción en el que se encuentra el nuevo gerente general, con el objetivo de interiorizarse del funcionamiento de la empresa.

Uno de los temas centrales del análisis fue el contenido y el grado de avance del Plan de Desarrollo de Negocios (PDN), entregado a la junta de accionistas de Enap y que constituye la hoja de ruta para los próximos cinco años. El pilar de este plan es dar seguridad de suministro en combustibles al país.

"Durante la reunión, Marcelo Tokman presentó a su sucesor el estado actual de la marcha de la compañía, sus principales indicadores financieros, así como los desafíos contemplados para cada una de las líneas de negocio en el período que viene", indicaron desde la compañía.

Futuras reuniones

Se trató, además, de la primera reunión formal de una serie de encuentros que sostendrán Roccatagliata tanto con su antecesor como con otros estamentos de la compañía. En los próximos días, Roccatagliata tiene contemplado reunirse con los integrantes del directorio, el director Laboral de Enap, Marcos Varas, además de una visita protocolar a los ministros de Energía y Hacienda.

El último puesto de Andrés Roccatagliata previo a su llegada a Enap es la vicepresidencia de Banco Ripley en Chile y Perú, cargo que asumió luego de ser gerente general de Ripley por cerca de una década. Anteriormente hizo una carrera de más de 20 años en Santander, donde comenzó como cobrador de terreno para terminar a cargo de la gerencia de la división Banca Comercial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.