SalfaCorp reconoce “mayor cautela” tras el estallido social

salfa

Además, la constructora indicó que implementó un plan de ajuste en sus costos y gastos de venta.


Con mayor cautela en sus decisiones de inversión, principalmente en lo relacionado a inicios de ventas y construcción de proyectos inmobiliarios, ha actuado la constructora SalfaCorp desde el 18 de octubre pasado, según lo informado en su último balance, correspondiente al cuarto trimestre de 2019 y enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La empresa detalló los efectos que tuvo para su operación el reciente estallido social, indicando que las obras en curso de sus distintas unidades de negocio se ejecutaron con normalidad, y sólo en casos excepcionales se identificaron rendimientos menores tras el 18 de octubre. "Esto, ya sea por menor dotación o por menor duración de las jornadas, debido principalmente a dificultades de traslado", informó SalfaCorp.

"Sin embargo, no hubo impacto en la producción, daños en nuestras instalaciones ni incidentes que lamentar", agregó en su balance la constructora.

"Desde el punto de vista comercial, la mayor dificultad se evidenció en Inmobiliaria Aconcagua, donde hubo demoras para llevar a cabo el normal proceso de escrituración programado para el último trimestre. Esto se debió a los horarios reducidos de trabajo en notarías y bancos, como también interrupciones en el funcionamiento de los organismos municipales y estatales para la obtención de la documentación que permite iniciar la escrituración de proyectos.", sostuvo SalfaCorp.

Ajuste de gastos

En relación con el ejercicio 2020, SalfaCorp comentó que implementó un plan de ajuste de sus gastos de administración y ventas y costos indirectos de obras, ajustando su dotación y otras partidas de gastos fijos.

En relación con sus números 2019, las utilidades cayeron un 8,4% entre enero y diciembre del año pasado, y llegaron a $23.242 millones, frente a los $25.365 millones del año anterior, según información enviada por la empresa a la CMF.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.