Scotiabank Azul presenta a los nuevos miembros del directorio del banco

scotiabank

La entidad resultante de la fusión de Scotiabank y BBVA Chile ratificó a José Said Saffie como presidente del banco y a Ignacio Deschamps como vicepresidente.




Esta mañana, BBVA detalló que en su junta de accionistas celebrada ayer, se definieron los nuevos integrantes del directorio del banco resultante de su fusión con Scotiabank. Además, se determinó aumentar el número de directores titulares desde 9 a 11 y se oficializó "Scotiabank Azul" como el nuevo nombre de la entidad.

Según detalló BBVA, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el directorio quedó conformado por José Said Saffie, Ignacio Deschamps, Jaime Said, Ricardo A. Cruells, Salvador Said, Ernesto M. Viola, Gonzalo Said, Claudio Hernández y Felipe Montt. Todos ellos en calidad de directores titulares y Nicolás Tagle Swett y Guillermo Mackenna en calidad de directores suplentes.

Ello, debido a que  la junta de accionistas determinó aumentar el número de directores titulares de 9 a 11, manteniendo a dos en calidad de suplentes.

El escrito firmado por el gerente general de BBVA Chile, Fernando Sáenz, agrega que se ratificó a José Said Saffie como presidente del banco y a Ignacio Deschamps como vicepresidente. Además, se oficializó "Scotiabank Azul" como el nuevo nombre de la entidad.

Comenta