Siguen los cambios en Cencosud: Renato Fernández deja la gerencia de Asuntos Corporativos para asumir en Codelco

Centro comercial de Cencosud en Chile. Foto: Andrés Pérez
Centro comercial de Cencosud en Chile. Foto: Andrés Pérez

Además Cencosud informó que Sebastián Conde fue designado como nuevo gerente Corporativo de Recursos Humanos de la compañía, cargo que asumirá a partir del 1 de marzo de 2019.


En un año marcado por fuertes cambios en su plana gerencial, Cencosud dio a conocer este jueves que Renato Fernández dejará la gerencia de Asuntos Corporativos, salida que se hará efectiva a partir del 31 de enero de 2019.

En tanto Codelco informó que Fernández asumirá la vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la minera estatal a partir del 18 de febrero, en reemplazo de Patricio Chávez. Renato Fernández se integró a Cencosud en 2011 y previamente se había desempeñado como gerente de comunicaciones de Endesa.

Además Cencosud anunció que Sebastián Conde fue designado como nuevo gerente Corporativo de Recursos Humanos de la compañía, cargo que asumirá a partir del 1 de marzo de 2019.

La designación se da luego de que a mediados de diciembre el holding, controlado por Horst Paulmann, informara la salida del gerente Corporativo de Finanzas, Rodrigo Larraín, y del gerente Corporativo de Recursos Humanos, Rodrigo Hetz, los que dejarán la empresa a contar del 31 de diciembre.

En dicha ocasión se anunció que el cargo de gerente de Finanzas sería asumido por Matías Videla, actual gerente Regional de Shopping Centers, pero había quedado pendiente la designación del nuevo gerente de Recursos Humanos.

Año de cambios para Cencosud

De este modo Cencosud cierra un año de grandes cambios en sus equipos ejecutivos. Previo a la salida de los gerentes de Finanzas y Recursos Humanos, en octubre la compañía nombró a Antonio Ureta como nuevo gerente de la división Supermercados, a Eric Basset en la división Mejoramiento del Hogar y al propio Matías Videla, que en ese entonces asumió como gerente de la división de Shopping Centers.

En tanto, en junio se anunció la renuncia de Jaime Soler tras cuatro años a cargo de la gerencia general, quien fue reemplazado por Andreas Gebhardt, exgerente general de Enel Distribución.

Entre los principales desafíos para el 2019 se encuentra el debut bursátil del área de shopping center. La empresa anunció a fines de agosto la apertura en bolsa de dicha unidad, operación con la que se espera recaudar unos US$1.000 millones, que le permitan reducir su deuda y fortalecer el negocio de centros comerciales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.