Senador Castro de RN se descuelga y votará en contra del TPP

El presidente de la Comisión de Agricultura, criticó la insistencia del gobierno: “Yo voto en contra del tratado TPP 11 que el gobierno quiere aprobar hoy día”.




El apuro del gobierno para que el proyecto que ratifica el TPP11 sea despachado por el Senado, no sólo ha causado olas en la oposición, sino que también en sus propias filas.

Es así como el presidente de la Comisión de Agricultura, senador RN, Juan Castro, expresó su desacuerdo con lo que ha planteado el Ejecutivo.

“No estoy de acuerdo con el Gobierno en el sentido de apurar para llevar a sala el TPP, no me parece correcto, pues el país hoy día no necesita este tratado. Chile tiene acuerdos bilaterales de comercio con todos estos países. Yo voto en contra del tratado TPP 11 que el gobierno quiere aprobar hoy día”, recalcó.

Gobierno no logró convencer a actual mesa del Senado y TPP 11 quedó para marzo
“Lamentamos enterarnos por Twitter de este tipo de situaciones”: Ministro Segpres molesto por aplazamiento del TPP

El parlamentario presentó una solicitud de la comisión que encabeza para revisar el proyecto, tal como lo hizo su símil de Agricultura en la Cámara de Diputados, pero fue desestimada. “Como presidente de la Comisión de Agricultura, pedí a la sala que el proyecto del TPP11 pasara a dicha instancia para revisar ciertas materias. Eso no se aceptó. Creo que hay mucha ignorancia frente a este tratado”.

El parlamentario se mostró más favorable a que el gobierno intensifique acuerdos bilaterales, “en una negociación con 11 países no me cabe ninguna duda que hay unos más beneficiados que otros y eso no se puede aceptar. Nosotros debemos ser capaces de cuidar nuestra industria, nuestras empresas, nuestra soberanía, nuestra agricultura y recursos naturales”.

Hace unos días el senador de RN, Francisco Chahuán quien estando a favor del Tratado también cuestionó la prisa de La Moneda: “Lo importante es que el gobierno entienda que este es el mes de la reforma previsional, la reforma a la salud y el Fogape. Esperamos que esos proyectos salgan despachados por parte del Senado”.

Cabe recordar que si bien el Ejecutivo retiró la “discusión inmediata” que obligaba a la sala a votar el TPP esta semana, lo calificó con “suma urgencia” para que se vote en los próximos 15 días, y no en marzo como aspira la presidencia del Senado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.