Sernac oficia a representante de Under Armour en Chile tras cancelación de compras del Cyber Day

Sernac oficia a representante de Under Armour en Chile tras cancelación de compras del Cyber Day

Desde el Sernac indican que entre los reclamos, el que más se reitera es la compra de la camiseta del Club de Fútbol Universidad Católica, compras que luego fueron canceladas por parte de Forus S.A


Tras una semana del cierre del Cyber Day, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Forus S.A, que representa a la marca Under Armour en Chile, debido a los reclamos por la cancelación unilateral de las compras a sus productos.

Desde el Sernac indican que entre los reclamos, el que más se reitera es la compra de la camiseta del Club de Fútbol Universidad Católica, compras que luego fueron canceladas por parte de Forus S.A.


No te pierdas en Pulso

Las quejas apuntaron a un descuento del 80% si los consumidores compraban 3 poleras, para que posteriormente, y luego de una cancelación, recibieran un descuento del 30% para compras futuras.

“El día 05/06/2024 compré tres camisetas de fútbol, las cuales tenían fecha de entrega en 5 días hábiles, pero el 06/06/2024 recibí un correo indicando que la compra fue cancelada sin explicación clara. No quiero la devolución del dinero, solo las camisetas que compré”, indicó uno de los clientes ante el Sernac.

En el oficio se solicitó a la empresa detallar los motivos por la cancelación de las compras, además de las medidas compensatorias y procedimiento y plazos para la devolución del dinero, lo que incluye el cómo realizará la comunicación con los consumidores y los canales de contacto disponibles para que los afectados puedan resolver sus dudas.

Con este tipo de situaciones es que el Sernac reiteró que las empresas tienen la obligación de respetar los descuentos en sus productos, además de que deben informar el quiebre de stock antes de que los consumidores realicen sus compras.

En los casos de cancelación de la compra por parte de la empresa, el proveedor debe entregar argumentos del por qué se tomó esa decisión, y luego deberá ofrecer la devolución del dinero o la entrega del producto, una vez restituido el stock. En todas las situaciones debe ser el consumidor quién escoja la solución, además, cuenta con derecho para exigir algún tipo de compensación, como descuentos en las compras.

Así, el Sernac indica que si se reconoce un comportamiento reiterado o negligente que vulnere la Ley del Consumidor, la entidad podrá realizar acciones colectivas que busquen sancionar a la empresa, así como buscar compensaciones a los consumidores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.