Sernac oficia a Shell por suministrar combustible contaminado con agua

El pasado 13 de junio varios consumidores se vieron afectados por esta situación en una sucursal de San Bernardo, por lo que la institución solicitó información respecto al incidente y las medidas de compensación que tomará.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Shell, solicitando información y acciones correctivas respecto a un incidente en una de sus sucursales en San Bernardo, en la cual suministró combustible contaminado con agua durante las lluvias el pasado 13 de junio, causando daños a varios vehículos.


Lo último en Pulso

La empresa tiene un máximo 5 días hábiles para entregar la información solicitada por el Sernac en relación a las personas afectadas, y los reclamos que ha recibido especificando el tipo de falla o daño en los automóviles de los afectados debido a la carga de este combustible.

Shell además deberá notificar respecto a las acciones que tomará para evitar la contaminación de otros estanques, y las de reparación y/o compensación de los consumidores, más sus plazos de ejecución. En esta línea, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, recalcó que “es esencial que los afectados reciban no sólo una compensación justa, sino también la reparación adecuada de sus vehículos”.

Y agregó: “Es fundamental que las empresas que expenden combustible cumplan con altos estándares de profesionalidad (...) Esto implica tener sistemas adecuados para evitar la contaminación del combustible y garantizar que los productos ofrecidos sean de calidad, sin poner en riesgo a los consumidores ni sus bienes”.

Respecto a esta situación, Shell afirmó que “desde ocurrida la emergencia, la empresa se ha contactado y ha respondido al 100% de los clientes que reclamaron, en el menor tiempo posible y con apoyo mecánico para los automóviles”

“Se enviarán a la autoridad todos los documentos requeridos dentro del plazo establecido, informando de todas las acciones que ha tomado la compañía en este caso”, añadió la firma.

Por eventos como estos, el Sernac ha recibido un total de 36 reclamos en diferentes estaciones de servicio, 12 de ellas correspondientes a Shell, sin embargo, no son partes de los incidentes ocurridos el 13 de junio. El Sernac hizo un llamado a presentar sus reclamos ante esta institución o la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que podrán iniciar procedimientos sancionatorios en caso de infracciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.