SKBergé refuerza su apuesta por Colombia y firma acuerdo preliminar para distribuir automóviles Hyundai

El objetivo de impulsar el plan de lanzamientos del fabricante, que incluye nuevos modelos de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de hidrógeno.


SKBergé, sociedad conjunta de Bergé Automoción y Sigdo Koppers para el negocio automotriz en Latinoamérica, con operaciones en Chile, Perú, Argen tina y Colombia, y el grupo Eljuri, llegaron a un acuerdo preliminar para la distribución de automóviles Hyundai en Colombia, con el objetivo de reforzar su presencia en el país andino y su apuesta por la marca.

Una vez se termine de negociar un acuerdo definitivo y se cumpla con la regulación colombiana para este tipo de transacciones, incluyendo las autorizaciones gubernamentales que se requieran, SKBergé, como socio mayoritario de la nueva compañía, centrará sus esfuerzos en la continuidad y mejora de la red actual de concesionarios, contando para este fin con el equipo actual de la marca en el país, precisó la compañía.

Todo ello con el objetivo de impulsar el plan de lanzamientos del fabricante, que incluye nuevos modelos de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de hidrógeno.

Aumento en cuota de mercado

Con la futura incorporación de Hyundai al porfolio de SKBergé en Colombia, el grupo proyecta alcanzar una cuota del 10% del mercado, donde empezó a operar en el año 2010 con la adquisición de Chrysler Colombia y manteniendo desde entonces una estrategia de crecimiento en el país materializada en la representación de nuevas marcas.

Por su parte, Eljuri, a través de Neohyundai, ha venido comercializando Hyundai en Colombia los últimos años, centrando sus esfuerzos en construir una base sólida para un futuro desarrollo de la marca.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.