SMU desarrolla nueva línea de negocios y lanza pionera plataforma de Retail Media en Chile

smu

Esta nueva línea de negocios de SMU permitirá a los proveedores tomar mejores decisiones de negocio a través del análisis de datos avanzado, utilizando la misma tecnología que en los mercados más desarrollados y por los retailers líderes a nivel mundial, como Amazon y Alibaba.




Unidata, filial de SMU, desarrolló nueva línea de negocio denominada Unimedios, de la mano de Dunnhumby, compañía líder mundial en Ciencia de Datos del Consumidor.

Unimedios busca modernizar el marketing directo en el país, permitiendo a las marcas desplegar una mejor estrategia de medios y obtener un alto alcance entre consumidores cada vez más exigentes y selectivos.

Esta nueva línea de negocios de SMU permitirá a los proveedores tomar mejores decisiones de negocio a través del análisis de datos avanzado, utilizando la misma tecnología que en los mercados más desarrollados y por los retailers líderes a nivel mundial, como Amazon y Alibaba.

Pedro Asenjo, Gerente General de Unidata, señaló que “las tendencias de hoy nos muestran que los datos son el punto principal, donde el marketing masivo ha ido avanzando a un marketing más personalizado, con foco en el cliente. Nuestra plataforma ha sido diseñada para fortalecer la relación con nuestros proveedores, aprovechando la capacidad que tienen hoy los retailers de usar sus datos para entender los hábitos y preferencias de los consumidores, activando ese conocimiento en conjunto con las marcas, y así potenciar sus productos y ofrecerlos a quienes los están buscando”.

El lanzamiento de Unimedios se produce tras haber desarrollado un piloto durante el segundo semestre de 2020, dirigiendo ofertas personalizadas a través de e-mail, SMS y push app a más de 1,6 millones de clientes, con resultados positivos, generando un 13% de ventas incrementales en promedio de las marcas participantes.

Renan Pessim, Gerente General Dunnhumby, explicó que “la tecnología de Unimedios incluye la utilización del ‘big data’ y el ‘advanced analytics’, es decir el procesamiento, análisis e interpretación de datos, para brindar una oferta dirigida al cliente, entregándole una experiencia conectada y personalizada con sus marcas preferidas. Esto a la vez, permite a los proveedores de SMU llegar de forma directa a sus consumidores, siendo un beneficio mutuo al momento de compra”.

Asimismo, esta plataforma única, es pionera en Chile debido a su multicanalidad, puesto que utiliza la analítica avanzada entendiendo al cliente como uno solo, tanto en el mundo on (web) como en el off (tiendas), para crear activaciones centradas en él. Las marcas pueden llegar a sus audiencias más relevantes de manera personalizada partiendo de una base de más de 8 millones de clientes, realizando campañas a través de 6 canales digitales; Facebook, Instagram, App Club Ahorro, E-mail, SMS y Media Programática (Digital Display).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.