Snacks saludable gana terreno durante la pandemia: esperan crecer en el primer semestre un 20%,




La llegada de la pandemia hizo que los consumidores tuvieran que adaptarse a una nueva forma de vida y también de compra. A los cambios en las ocasiones de consumo, se debe agregar que ha habido un fuerte crecimiento de los canales online. Y por otro lado, los creadores de estas marcas, tuvieron que crear un plan para satisfacer las necesidades de los grupos familiares.

Para Cristóbal Yuraszeck, gerente comercial de www.mizos.cl, la clave para no estancarse a pesar del tremendo golpe que dio la pandemia es estar siempre reinventándose, “Teníamos varios proyectos en carpeta y los aceleramos por el Covid. Sacamos nuevos formatos, ahora familiares porque nos dimos cuenta que era una necesidad que no siempre está a la mano y que la gente lo pedía. El snack es por lo general para afuera de la casa, y el encierro nos desafió a lanzar formatos para consumo dentro de la misma y para toda la familia.”.

El auge de los snacks saludables en el mercado nacional ha sido exponencial, en Mizos comenzaron con galletas de arroz 100% integral con coberturas de distintos sabores, pero a la fecha han aumentado la variedad de productos, incluyendo Apple Clusters (bolitas de manzana deshidratada con sabores naturales), Popped Chips (snacks horneados en base a papa y lentejas, perfecto sustituto a las papas fritas) y hace menos tiempo barritas en base a dátiles, 100% naturales. Todos productos libres de glúten.

Las cifras.

Yuraszeck explica que en 2019 vendieron poco más de US$2 millones. Ahora, el presupuesto para 2020 era crecer un 35%. “La pandemia nos pegó fuerte, pues las colaciones eran parte importante de nuestras ventas. Los cierres de colegios nos afectaron, especialmente en los primeros 3 meses (Abril, Mayo y Junio). Pero hicimos un plan de nuevos formatos y nuevos productos, que nos permitieron retomar el crecimiento a partir de agosto. Es así, como el último trimestre de 2021 creceremos un 20% respecto al mismo trimestre anterior. En el año, cerraremos con las mismas ventas que el año pasado”.

Para este año, sostiene que todo dependerá de la vuelta a clases. “Nosotros estimamos que los colegios tendrán una entrada reducida al menos hasta pasado el invierno”. Por ello, en sus cálculos, esperan que en el primer semestre se crezca un 20%, y el segundo, si vuelve en algo la normalidad pre-pandemia, crecer un 50%. “Tenemos en presupuesto llegar a USD 3 millones de venta 2021”, puntualiza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.