Sofofa llama a revisar proceso previo a emisión de factura en pago oportuno

Imagen Sofofa 2

El presidente del gremio industrialm además, anunció una mesa de trabajo con el gobierno para la creación de un Fondo de Desarrollo Local por inversiones.


A eso de las 9.00 horas, en el Jardín Mallinkrodt, en Providencia, hoy el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, anunciará el envío del proyecto de ley de pago oportuno a las pymes.

Uno de los principales puntos del proyecto es que abarcará a todas las empresas y a las entidades del Estado. Además, mantendría la propuesta del proyecto que actualmente se discute en el Congreso, de generar un tope de 60 días para el pago a proveedores. A esto se sumarán multas y sanciones para quienes no cancelen al día.

En este contexto, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín Matte, recordó que el gremio está en la mesa de trabajo para analizar las propuestas al respecto. En este sentido, señaló que es necesario revisar los procesos previos a la emisión de la factura: "Nos parece relevante hacernos cargo, como empresas, de establecer políticas de autorregulación. La discusión se centra en los tiempos de pago, entre la emisión de la factura y el pago, pero hay muchas complejidades que ocurren antes de la emisión de la factura y ahí lo que corresponde es sentarnos a trabajar con las pymes y emprendedores para ver la forma de mejorar esa relación".

En la misma línea, el gerente general de la Bolsa de Productos, Christopher Bosler, ante el inminente anuncio indicó que "nos parece necesario medidas de financiamiento, como la creación de un registro único de factoring y pronto pago para identificar y supervisar a este tipo de entidades.

Más allá del pago oportuno, Larraín Matte y representantes regionales de la Sofofa se reunieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde acordaron una mesa de trabajo para "idear un mecanismo para cuando un proyecto de inversión se instala en una comuna debería generarse un Fondo de Desarrollo Local, que sea administrado tripartitamente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.