Subtel cita a nueva jefatura de WOM para la próxima semana

Subtel cita a nueva jefatura de WOM para la próxima semana

Este jueves fue un día de cambios en Wom Chile. El controlador removió al emblemático Chris Bannister como CEO de la empresa a solo días de acogerse al Capítulo 11 en EEUU.


Este jueves fue un día de cambios en Wom Chile. El controlador removió al emblemático Chris Bannister como CEO de la empresa a solo días de acogerse al Capítulo 11 en EEUU. En su reemplazo asumió el argentino Martín Vaca Narvaja. Tras estos cambios la la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) citó a una reunión a la nueva jefatura de la compañía, para abordar el cumplimiento de compromisos adoptados con el Estado.

“La reunión tiene por finalidad conocer el estado de los compromisos manifestados por la anterior administración de Wom Chile, como la finalización de los proyectos Fibra Óptica Nacional y 5G, además de mantener la conectividad de sus más de ocho millones de usuarios, tal como lo ratificó el anterior gerente general de la empresa en reunión efectuada el pasado 01 de abril”, indicó Subtel en un comunicado.

Esta reunión está agendada para el martes 9 de abril en las dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Cambios en WOM

El conocido “Tío Wom” alcanzó a estar menos de seis meses en el cargo en su segunda oportunidad como CEO en nuestro país. Fue removido por el fondo de capital privado Novator Partners, controlador del 100% de las acciones de la empresa.

Hace nueve años había encabezado el lanzamiento de WOM en nuestro país. Logró un crecimiento explosivo con campañas de marketing frontal hacia la competencia, y agresivas campañas de precios. Posicionó a la empresa como la segunda en participación de mercado detrás de Entel.

Dejó la empresa en 2018 y fue a colaborar con el lanzamiento de WOM en Colombia, y estuvo en ese país hasta abril de 2022. En medio de un complejo escenario para la compañía en Chile, fue designado una vez más como CEO.

Tras su llegada al país descabezó a la primera línea ejecutiva y despidió a unos 300 trabajadores. Este lunes anunció que la compañía había tomado la decisión de acogerse al Capítulo 11 en EEUU, y tres días después le pidieron la renuncia.

Asumió en su reemplazo Martín Vaca Narvaja, quien tiene 28 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Es contador público y licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba y ha hecho programas de dirección ejecutiva en el IAE Business School de Argentina y en la Singularity University en California.

“Deseamos a Martín Vaca Narvaja todo lo mejor en su nuevo cargo y confiamos en que conducirá con éxito a la compañía a través del proceso de reestructuración financiera y WOM Chile saldrá muy fortalecida”, dijo la empresa en un comunicado este jueves.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.