Subtel oficia a VTR por interrupción de servicios en las comunas de Santiago y Providencia

18 de febrero 2016 Fachada VTR Fotos: Alejandra De Lucca V.

Según la información entregada por la compañía de telecomunicaciones de forma preliminar, el problema se habría producido debido a la intervención de terceros.




La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que oficiará a VTR por la falla en la entrega de su servicio que durante las últimas horas afectó a clientes de las comunas de Santiago y Providencia.

De esta manera, la compañía deberá informar detalladamente los motivos que provocaron la interrupción del servicio de TV cable, telefonía fija e Internet entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes, y las acciones que la empresa desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo.

En el oficio también se solicita a VTR indicar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a los usuarios que padecieron la interrupción.

Según la información entregada por la compañía de telecomunicaciones, “el corte de fibra se debió a una intervención intencional de terceros, lo que podría ser atribuible a un acto de vandalismo”, y señalaron que “entregarán a la brevedad todos los antecedentes a las autoridades”.

Hasta inicios de junio 2021, VTR ha presentado 145 querellas a nivel nacional.

Desde la Subtel recalcaron que, de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.