Subtel oficia a VTR por masivo corte de servicios en las comunas de Peñalolén, Lampa y Colina

Sernac presenta demanda colectiva contra VTR por mala calidad del servicio de internet durante la crisis sanitaria

Entre otros aspectos la empresa deberá informar las medidas de compensación a los usuarios y las acciones contempladas para evitar que esta situación se vuelva a repetir.




Luego que el viernes 08 de mayo se registrara una falla de casi diez horas que afectó a clientes de los servicios de telefonía fija, televisión de pago e Internet móvil VTR en las comunas de Peñalolén, Lampa y Colina la subsecretaría de Telecomunicaciones decidió oficiar a la compañía.

De esta manera, en el documento el regulador le solicitó a VTR mayores antecedentes con respecto de las causas de esta falla, el número real de clientes afectados, las medidas de compensación a los usuarios y las acciones contempladas para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

En esta línea, la firma en cuestión deberá dar una respuesta en un plazo de 10 días hábiles, contados desde el envío de oficio a través de correo electrónico, el cual se realizó ayer.

No obstante, los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Por su parte, VTR afirmó que “la interrupción de servicios a la que se refiere la Subtel, fue provocada por un corte intencional en nuestra de fibra óptica, afectando los sectores de Colina, Lampa y Quilicura. Desde diciembre a la fecha, han aumentado exponencialmente los actos vandálicos intencionales que afectan nuestra red, dejando sin servicio a más de 150 mil clientes. Lamentablemente este tipo de hechos nos son de rápida solución, sin bien contamos con equipos de emergencia que reparan nuestra red 24/7, el proceso de levantar el servicio toma tiempo, lo que afecta directamente la experiencia de nuestros clientes”.

En esta línea, la firma señaló que "hemos iniciado las acciones legales respectivas y estamos trabajando en conjunto con la policía, para poder terminar con las bandas que se dedican a este tipo de delitos, esperamos tener resultados prontamente. Hacemos un llamado a la comunidad para que nos envíen cualquier antecedente que puedan tener, al correo denuncias@vtr.cl”.

Comenta