Surgen otros responsables del salto sorpresivo de GameStop

GameStop stock graph is seen in front of the company's logo in this illustration taken February 2, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

La alternativa es planteada nada menos que por JPMorgan, quien analizó los movimientos más recientes de los chicos de r/WallStreetBets y aunque distingue un interés por otra de las compañías involucradas en la trama, no destaca un apetito particular por la firma de retail de videojuegos.


Entre fascinante y preocupante resultó para el mercado, autoridades y reguladores, que una multitud de inversionistas individuales lograra poner en jaque a Wall Street, impulsando un salto sorpresivo en el valor de la alicaída compañía GameStop. Sin embargo, una nueva teoría podría librar a los seguidores de Reddit de la responsabilidad.

La alternativa es planteada nada menos que por JPMorgan, quien analizó los movimientos más recientes de los chicos de r/WallStreetBets y aunque distingue un interés por otra de las compañías involucradas en la trama, como AMC Entertainment y Plug Power, no destaca un apetito particular por la firma de retail de videojuegos. “Aunque las compras minoristas fueron retratadas como el principal impulsor del repunte de precios extremos experimentado por algunas acciones, el panorama real puede ser mucho más matizado”, sostiene Peng Cheng, analista de estrategia cuantitativa y derivados globales del banco estadounidense.

En una nota a sus clientes, el experto explica que utiliza una metodología patentada para identificar los flujos que provienen de comerciantes minoristas, y concluyó que GameStop se ubicaba en la posición número 15 de esa lista.

Más allá fue Devin Ryan, analista de JMP Securities: “Es razonable decir que los inversionistas institucionales también estuvieron muy activos en esas acciones la semana pasada. Lo más probable es que eso también se expresó en algunas de las actividades de opciones”, indicó a CNBC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.