Tasas históricamente bajas disparan la búsqueda de créditos hipotecarios en internet

VIVIENDAS SOCIALES CONSTRUCCION
Imagen referencial.

Según datos de Compara, entre julio de 2018 y 2019 estas aumentaron en un 50%.


Las tasas de interés siguen a la baja en nuestro país, y tras la aplicación de un nuevo recorte de 50 puntos base por parte del Banco Central esta semana, esta llegó al 2% en septiembre, su nivel más bajo desde septiembre de 2010. E incluso el mercado apuesta a que podría haber una nueva baja de acá a marzo de 2020.

De esta forma, las tasas para créditos hipotecarios están en niveles históricamente bajos y podrían seguir cayendo, actualmente están en en 2,55% anual a julio, pero los analistas no descartan que puedan experimentar nuevos retrocesos.

A la vez han crecido las solicitudes de refinanciamiento de créditos hipotecarios.

Esta baja en las tasas se traduce en que es más barato pedir financiamiento para una vivienda al banco lo que ha disparado las búsquedas en internet relacionadas con este tipo de préstamos. Según datos de Compara, entre julio de 2018 y 2019 estas aumentaron en un 50%.

En este sentido, el marketplace, también ha visto un aumento en sus visitas desde que las tasas comenzaron a caer. El número de personas que ingresa a la plataforma ha crecido un 22% mensual en promedio durante los últimos 6 meses.

En agosto, el número de usuarios que entró a Compara para cotizar un crédito hipotecario fue de cerca de 75.000 personas, mientras que en agosto de 2018 fueron 20.000 las personas que ingresaron al portal buscando el mismo préstamo.

"En Compara las personas interesadas en adquirir un crédito hipotecario pueden hacer una simulación de su crédito con todos los bancos en tiempo real. De esta manera el cliente puede tener un panorama completo que se ajusta a las necesidades de cada persona", dijo la Gerenta de Productos Financieros de Compara, Alison Scheuch, en un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.