Temores sobre impacto del coronavirus derrumban a Wall Street, pese a alza en Europa

neumonia-coronavirus

El IPSA de la Bolsa de Santiago concluyó con un descenso de 0,24%, acumulando un retroceso de 4,93% en la semana.




Los temores sobre el impacto económico del brote de coronavirus que apareció en China y que ha causado la muerte de decenas de personas, terminaron por golpear en los mercados en Nueva York, pese a los avances con los que finalizaron la última sesión de la semana las bolsas en Europa y Asia.

Poco antes del cierre, el Dow Jones retrocedía 0,82%, mientras que el S&P 500 descendía 1,26%.

El IPSA de la Bolsa de Santiago concluyó con un descenso de 0,24%, acumulando un retroceso de 4,93% en la semana, el segundo peor desempeño entre las bolsas mundiales luego del Merval de Buenos Aires.

Más temprano, las acciones se dispararon en Europa, luego que los inversionistas se enfocaron en noticias corporativas y cifras económicas, dejando al lado por un momento los temores del impacto del brote de coronavirus.

El índice Euro Stoxx subió un 1,42%, impulsado por los avances en casi todos sus componentes industriales. En Europa, el aumento era liderado por el FTSE de la Bolsa de Londres, con un aumento de 1,04% cuando ya era mediodía en el Viejo Continente.

Las bolsas de Asia subieron después de que la OMS declaró que el nuevo virus en China no constituye aún una emergencia internacional.

Los precios del oro bajaban hoy, ya que los inversores intentaban determinar la severidad del nuevo coronavirus surgido en China luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió no declarar al brote como una emergencia internacional.

Comenta