Thomas Piketty reaparece con una guía para abolir a los multimillonarios

Thomas Piketty
Thomas Piketty

Acaba de salir a la venta la edición francesa de "Capital e ideología", una secuela de "El capital en el siglo XXI" que vendió más de 2,5 millones de copias alrededor del mundo.


Ampliamente conocido entre economistas y en círculos académicos, particularmente de izquierda, Thomas Piketty sacudió el debate global con la publicación en 2013 de "El capital en el siglo XXI", en que disparó contra la inequidad y la concentración de riqueza. Y ahora, cuando los reflectores están sobre el coreano Ha-Joon Chang, el francés vuelve con todo, con lo que ha sido calificado como una verdadera guía sobre cómo abolir a los multimillonarios.

Hoy acaba de salir a la venta la edición francesa de "Capital et idéologie" ("Capital e ideología"), de 1.232 páginas, que es justamente una secuela de "El capital en el siglo XXI", que vendió más de 2,5 millones de copias alrededor del mundo y que el mismo Piketty, director de estudios de L´École des Hautes Etudes en Sciences Sociales en París, presentó en Chile en 2015.

"A propósito, "Capital e ideología" ha sido publicado hoy en Francia! En unos pocos meses, en inglés y otros idiomas", tuiteó más temprano el economista francés, de 48 años de edad.

Más allá del capitalismo

En una entrevista con la revista L´Obs, Piketty señaló que "ha llegado el momento de salir de esta fase de hacer que la propiedad sea sagrada e ir más allá del capitalismo" y aseguró, citado por Bloomberg, que ha mejorado como escritor: "Si leíste uno de ellos, lee este".

Piketty, quien cuando visitó el país fue recibido en La Moneda por la entonces presidenta Michelle Bachelet, aseguró que su nuevo libro aborda dos temas en que se quedó corto con el anterior, que estaba demasiado enfocado en las economías occidentales y no daba suficiente espacio a las ideologías políticas que están más allá de la desigualdad.

"Trataré de convencer al lector de que las lecciones de la historia pueden apoyarse para definir una norma más exigente de justicia e igualdad", escribió en un extracto del nuevo texto que se publicó en el diario Le Monde, donde es columnista.

"Capital e ideología" promete despertar las mismas polémicas que animó "El capital en el siglo XXI", en una fórmula súper ventas que también ha hecho sobresalir al coreano Chang, el académico de la Universidad de Cambridge que recientemente estuvo en Chile y que es autor del best seller "23 cosas que no te cuentan del capitalismo".

[caption id="attachment_820393" align="alignnone" width="300"]

Piketty libro

El nuevo libro del economista francés.[/caption]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.