Tía Rica hará la mayor alza en su historia en el avalúo del gramo de oro en medio del coronavirus

FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

La Dirección General del Crédito Prendario anunció que un crédito de $10.500 pasará a $12.500 por gramo de oro, lo que significa un incremento del 19% del avalúo.


La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la Tía Rica, hoy anunció que hará un alza en el valor de tasación del gramo de oro en medio de la contingencia por el coronavirus.

En concreto, un crédito de $10.500 pasará a $12.500 por gramo de oro, lo que significa un incremento del 19% del avalúo, e implica el mayor aumento en la historia de la Dicrep. En un comunicado, la entidad informó que este “beneficio va en ayuda directa a las personas que confían en la institución como una forma de financiamiento social”.

Esta medida comenzará a regir a partir de día viernes 22 de mayo 2020. La Dicrep es una institución que entrega créditos sociales a las personas, para lo cual se necesita presentar la cédula de identidad vigente con la mayoría de edad y su especie a empeñar.

La Dicrep “cumple un rol social, por ende, entendiendo el fuerte impacto que ha significado la pandemia del Covid- 19 en los ciudadanos y la necesidad de recursos para solventar sus necesidades, es motivo por el cual la Dicrep, en la misma línea de las acciones que ha llevado a cabo el gobierno, implementó esta campaña del mayor alza del avalúo del gramo de oro, de tal forma que los usuarios que concurren hasta las unidades de crédito, puedan obtener un financiamiento mayor por su prenda, viéndose incrementado su préstamo en un 19% por la misma especie”, señaló la entidad.

El anuncio también ocurre luego de que en marzo el dinero prestado por la Tía Rica retrocedió 32% en una comparación año contra año, y bajó 20% respecto a febrero. Así, se dejaron de prestar $1.036 millones. Esta caída es mayor a lo ocurrido post estallido social, cuando las colocaciones de octubre disminuyeron 25%, y en noviembre bajaron 22%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.