Estos son los tres candidatos que propone Tianqi para integrar el directorio de SQM

Tianqi
De izquierda a derecha: Georges De Bourguignon, Robert J. Zatta, Francisco Ugarte.

La junta de accionistas de la minera no metálica se realizará el próximo 25 de abril.


El nuevo directorio de SQM empieza a tomar forma.  Tianqi tiene derecho a nombrar a tres de los ocho directores de la minera no metálica, quienes podrían ingresar el próximo 25 de abril cuando la junta de accionistas vote la renovación del directorio.

Así, la empresa china optó por George de Bourguignon, presidente de Asset Chile y director de Latam Airlines y Embotelladora Andina, y por Francisco Ugarte, socio del estudio Carey y Cía.

A ellos se sumará Rober J. Zatta, ejecutivo estadounidense con "mas de cuatro décadas de experiencia en negocios globales", señaló Tianqi mediante un comunicado.  El ejecutivo trabajó en Campbell Soup Company y General Foods corporation.

La junta de accionistas está programada para el próximo 25 de abril, instancia en la que se debe renovar el directorio

Tianqi posee el 24% de SQM, paquete que fue adquirido a Nutrien por US$4.070 millones. Pero su ingreso a la propiedad de la minera no metálica implicó una fuerte oposición por parte del Grupo Pampa,  conformado por una serie de sociedades que poseen un 30% de la compañía y que son controladas por Julo Ponce Lerou.

Sin embargo, el pasado 10 de abril Pampa y Tianqi firmaron la paz luego de suscribir un acuerdo que regula una serie de aspectos relacionados con el gobierno corporativo de SQM.

"Nos complace haber nombrado a estas personas de alto calibre y estamos seguros de que trabajarán diligentemente para aportar valor a SQM, a la vez que representarán fielmente lo mejor para todos los accionistas de SQM", dijo Vivian Wu, Presidenta de Tianqi Lithium.

"Georges, Robert y Francisco tienen una enorme experiencia en diferentes áreas y su prestigio es reconocido en el ámbito de los negocios internacionales. Estamos seguros de que estos miembros del directorio serán una adición positiva para los planes de largo plazo de SQM", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.