El Toro: Guillier denuncia ante la FNE entrada de Tianqi a SQM

Imagen-Alejandro-Guillier-9277




Guillier llega hasta la FNE El senador Alejandro Guillier se unió a Eduardo Bitran y presentó ayer una solicitud ante la FNE para que investigue la compra del 24% de SQM por parte la china Tianqi, ya que a su juicio generaría un monopolio en el litio. "El litio en lo formal pertenece a todos los chilenos, se supone que es el Estado el que controla este recurso, sin embargo, en los hechos, está en manos de privados que lo venden simplemente como salmuera", sostuvo.

Acción de Blanco y Negro sube 25%

Blanco y Negro tuvo otro día de fuertes alzas y terminó la jornada con un alza de $ 25,10% a $319. Lo anterior originó al suspensión de la transacción y una carta de consulta por el fuerte movimiento. Desde Blanco y Negro respondieron que no tienen "conocimiento de alguna circunstancia especial o hecho relevante" que explicara la variación. Ayer se conocieron nuevas compras de acciones por parte del presidente del directorio, Gabriel Ruiz Tagle, que por medio de Inversiones III Ltda, compró casi $350 millones en acciones.

Ganancias de ILC suben 7,8 %

Inversiones La Construcción (ILC) tuvo una utilidad de $35.657 millones al primer trimestre del año, un alza de 7,8% su utilidad respecto al mismo período del año anterior. El crecimiento responde a un mejor resu-ltado en Banco Internacional, Consalud, Vida Cámara Chile y Red Salud; destacando en esta última la utilidad generada por la venta de su participación en Administradora de Transacciones Electrónicas S.A. (ATESA).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.