El Toro: Santander vive su día más movido en 6 años por venta de extranjeros

Santander-1023x573

Salen a vender

Las acciones de Banco Santander destacaron ayer por sus altos montos transados, con inversionistas extranjeros como protagonistas. Las operaciones llegaron a $36.869 millones, lo que marcó la jornada más ajetreada para el banco desde enero de 2012.

El precio, sin embargo, no varió mucho: se elevó al cierre de la jornada en 0,18% hasta los $50,53. Según comentan operadores del mercado, el grueso de las operaciones viene de programas de venta de institucionales extranjeros, a través de la enajenación de ADR.

Proyecto vial peruano

BCI Asset Management llegó a un acuerdo con el grupo peruano Graña y Montero para invertir indirectamente en una autopista, en la primera vez que un fondo de inversión chileno participa en este tipo de proyecto fuera del país.

El acuerdo le significó a la firma desembolsar US$42,3 millones a cambio del 48,8% de las acciones de Norvial S.A., que administra el tramo Ancón-Huacho-Pativilca de la carretera Panamericana Norte. La operación fue estructurada por el estudio de abogados Ried Fabres.

Ocde discute el mercado regional

Ocde Hoy es el último día de la Mesa Redonda de Gobierno Corporativo de América Latina, organizada por la Ocde, que se está llevando a cabo en Buenos Aires. La instancia busca un diálogo con actores públicos y privados sobre buenas prácticas en gobiernos corporativos, y este año se enfoca en las oportunidades y obstáculos para el desarrollo de los mercados accionarios de la región. Gonzalo Fernández, socio del grupo Judicial de Carey, participará en la jornada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.