Tras expulsión de Trump, acciones de Twitter registran un récord

FILE PHOTO: People holding mobile phones are silhouetted against a backdrop projected with the Twitter logo in this illustration picture taken September 27, 2013. REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo

Después de años, Twitter ha recuperado la buena voluntad de los inversionistas gracias a las mejoras de los productos y a una mayor moderación de los contenidos.


Muchos inversionistas habían tirado la toalla con Twitter Inc. incluso antes de hacer un movimiento diferente a casi cualquier cosa que una compañía estadounidense haya hecho antes: expulsar permanentemente al presidente en funciones.

El exilio de Donald Trump condujo a una caída a corto plazo que llevó a las acciones por debajo del valor de su salida a bolsa en 2013.

Eso provoccó predicciones de pérdidas masivas de usuarios entre los 74 millones de estadounidenses que votaron por Trump y los 88 millones de cuentas de Twitter que lo seguían.

Sin embargo, algo gracioso sucedió en el camino hacia el olvido: Twitter ahora está prosperando en el mercado de valores, con un alza de 33% en lo que va del año.

La semana pasada alcanzó el primer récord en el precio de sus acciones desde 2013, cuando la compañía de redes sociales acababa de lanzar su oferta pública inicial y era una de las favoritas de los inversionistas gracias a los usuarios fervientes y la rápida expansión de los ingresos.

Limpieza del servicio

Después de años, Twitter ha recuperado la buena voluntad de los inversionistas gracias a las mejoras de los productos y a una mayor moderación de los contenidos, lo que ha ayudado a la compañía a volver a un aumento constante en el número de usuarios.

Años de esfuerzos para limpiar el servicio y mejorar sus funciones publicitarias finalmente parecen estar dando sus frutos. Incluso supera a pares como Snap Inc. y Pinterest Inc. en lo que va del año.

Facebook Inc., cuyas acciones superaron a las de Twitter durante años, han caído 4,3% en 2021. Facebook y Snap también impusieron prohibiciones a Trump para publicar en sus plataformas.

Las mejoras en el servicio han llevado a un crecimiento notable y constante de los usuarios, lo que alguna vez fue el mayor obstáculo de la compañía. Twitter superó el crecimiento de 20% en usuarios activos diarios durante cinco trimestres consecutivos y ha proyectado que lo hará nuevamente en el trimestre actual, incluso después de que el mes pasado bloqueara permanentemente a Trump por sus tuits en torno a la insurrección en el Capitolio.

“Hay cosas buenas por delante en cuanto a mantener el crecimiento de los usuarios”, dijo Justin Patterson, analista de Keybanc Capital Markets, quien elevó su calificación al equivalente de comprar el mes pasado. S

i Twitter puede mantener la expansión de usuarios a un ritmo similar y continuar mejorando la monetización, las acciones son una ganga relativa, dijo.

Aun así, a pesar de al menos tres actualizaciones de analistas en lo que va del año, el entusiasmo de Wall Street hacia Twitter sigue siendo relativamente moderado.

De los 41 analistas encuestados por Bloomberg que cubren la compañía, menos de una cuarta parte recomienda comprar las acciones. Por el contrario, casi tres cuartas partes de los analistas que cubren Snap y Pinterest son optimistas.

Wall Street buscará detalles adicionales sobre las iniciativas de crecimiento de Twitter el jueves cuando la compañía celebre su primer día del analista desde 2014.

El director ejecutivo, Jack Dorsey, y su equipo de gestión deben presentar su plan para acelerar el ritmo de los ingresos y el crecimiento de los usuarios y, posiblemente, establecer objetivos de margen a más largo plazo, según Colin Sebastian, analista de RW Baird & Co.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.