Trump celebra histórica caída del desempleo en EEUU en medio de posible impeachment

President Trump Speaks At 38th Annual National Peace Officers Memorial Service
Bloomberg

"La tasa de desempleo, al 3,5%, cae a su registro más bajo en 50 años. ¡Guau, Estados Unidos, vamos a acusar a su presidente (aunque no hizo nada malo)!", dijo el mandatario.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la histórica caída que registró la tasa de desempleo la que en septiembre se ubicó en su menor nivel desde diciembre de 1969, en momentos en que se enfrenta a una investigación de juicio político en el Congreso.

"Noticias de última hora: la tasa de desempleo, al 3,5%, cae a su registro más bajo en 50 años. ¡Guau, Estados Unidos, vamos a acusar a su presidente (aunque no hizo nada malo)!", tuiteó Trump.

El informe sobre empleo llega también en medio de una serie de datos económicos preocupantes que muestran que las guerras comerciales de Trump han afectado el entorno empresarial.

La economía estadounidense creó 136.000 empleos el mes pasado, después de sumar 168.000 en agosto (cifra revisada fuertemente al alza, tras los 130.000 inicialmente estimados). Los analistas esperaban, no obstante, un número mejor para septiembre, de 150.000.

La tasa de desempleo ha estado permanentemente por debajo de 4%.

Además, muchos estadounidenses que ya no aparecían en las estadísticas de empleo porque se desanimaron a encontrar trabajo después de la crisis financiera, han regresado al mercado en los últimos meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.