Universidad Católica de Temuco: excelencia académica y liderazgo regional

Más de 10 mil estudiantes durante todo el 2020 han vivido la experiencia de pertenecer a esta comunidad académica.

Hace 62 años, la UC Temuco se instala como un proyecto de formación de profesores para la Región de La Araucanía. Desde aquí, procura conversar con su entorno y ser un agente colaborativo y acompañador.


“Desde su fundación, la UC Temuco ha procurado generar una agenda de vinculación territorial intensiva, que le ha permitido cualificar el desarrollo de sus actividades académicas en apego a las características y necesidades de la región de La Araucanía, cobrando especial relevancia los desafíos educacionales del territorio; el desarrollo y afirmación del pueblo y cultura Mapuche; los recursos naturales presentes en la región; el patrimonio artístico y cultural; entre otros ámbitos”, afirma el Dr. Aliro Bórquez Ramírez, Rector de la Universidad.

En una Región nutrida en cautivantes paisajes, multicolor flora, particular fauna y una destacada producción de alimentos, la UCT se inspira en este ecosistema para preparar a sus futuros profesionales en la investigación y tecnología aplicada relacionada al medioambiente, logrando con sus estudiantes y docentes interesantes proyectos de análisis y mejoras en agricultura, calidad del aire, limnología, comercialización sustentable, planificación territorial, sólo por mencionar algunos.

Mención especial tiene su vasta experiencia en formación de profesores y profesoras que hoy dicta cátedra en todo Chile, así como también aquellos profesionales de las ciencias sociales y humanidades que destacan por su formación y alto nivel de sus investigaciones.

La UCT otorga becas y créditos, externos y propios; está adscrita a la gratuidad universitaria; reconoce el esfuerzo a través de cupos de admisión especial, incluyendo el programa Ingenieras UCT.

Más de 10 mil estudiantes durante todo el 2020 han vivido la experiencia de pertenecer a esta comunidad académica, la que no sólo está respaldada por más de 300 académicos de planta con perfeccionamiento y formación en Posgrado, sino que además se preocupa del crecimiento personal y espiritual, procurando proteger el Sello Institucional que marca valóricamente a cada miembro de esta casa de estudios.

Los cinco campus que componen esta casa de estudios son símbolo de tradición y diversidad en la ciudad de Temuco: el vínculo humano con la naturaleza y la fauna en el campus San Juan Pablo II; el patrimonio urbano de la Casona Malmus en el campus Monseñor Alejandro Menchaca Lira; la variedad de espacios para el estudio y la cultura que brota en el Aula Magna del campus San Francisco; entre algunos lugares comunes de la universidad.

Con el afán de dar oportunidades de estudiar a quienes más lo añoran, la UCT otorga becas y créditos, externos y propios; está adscrita a la gratuidad universitaria; reconoce el esfuerzo a través de cupos de admisión especial, incluyendo el programa Ingenieras UCT, creado para fomentar el ingreso de mujeres en carreras profesionales o técnicas de las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

En resumen, la UCT abre sus puertas a todas y todos, con miras a la formación de profesionales con perspectiva transformadora para el bienestar y progreso educacional, productivo y medioambiental, pero por sobretodo, el desarrollo personal de sus estudiantes actuales y futuros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.