Utilidades de CLC crecen 40% en primer trimestre por mayores ingresos en actividades ordinarias y reducción de gastos

14 Marzo 2019Fachada Clinica Las CondesFoto: Andres Perez

La ganancia por acción asociada al ejercicio de este período corresponde a $116, equivalentes a un aumento del 39,2% comparado con el mismo período de 2018.




Las ganancias de Clínica Las Condes registraron un alza de 40% en el primer trimestre y llegaron a $802 millones, debido a un aumento de ingresos en actividades ordinarias, reducción de gastos de administración y ventas, y una disminución del gasto no operacional.

"Habitualmente el primer trimestre muestra desempeños planos en el sector, por un efecto estacionario. Sin embargo, logramos un balance positivo, por sobre las expectativas, lo que nos da confianza para proyectar un ejercicio con resultados sólidos. Seguimos trabajando para buscar más eficiencias y dar un mejor servicio a nuestros pacientes", dijo el gerente general de Clínica Las Condes, Jaime Mañalich.

.

Respecto de la actividad hospitalaria, los días cama ocupados alcanzaron 19.049 aumentando en un 2,4% respecto al mismo trimestre de 2018, mientras que el porcentaje de ocupación de pabellones fue de 80,7% y en el Centro de la Visión, de 71,5%, generando un total de 5.376 intervenciones quirúrgicas, con un aumento total de 9,6% interanual.

La ganancia por acción asociada al ejercicio de este período corresponde a $116, equivalentes a un aumento del 39,2% comparado con la ganancia por acción de $83 del mismo período de 2018.

Comenta