Gobierno anuncia medidas para enfrentar fallas en el mercado de los textos escolares

WhatsApp Image 2019-04-03 at 12.23.26

Ministro José Ramón Valente le encargó a la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional implementar cuatro recomendaciones de la FNE.


El gobierno tomó rápidamente cartas en el asunto de los textos escolares, luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) publicara ayer un informe preliminar en el que advierte la existencia de fallas de competencia en este mercado.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, José Ramón Valente, precisó que de las nueve recomendaciones de la FNE, cuatro de ellas serán trabajadas en su implementación con la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (Open), liderada por Andrés Osorio

La primera es el diseño del portal que contendrá toda la oferta de textos disponible, la que estará a cargo de Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), junto a Open.

También avanzarán en la implementación de la rendición por parte de los colegios. Esto para que se detalle cuáles son los criterios del establecimiento para seleccionar los textos.

El secretario de Estado también destacó que se buscará incentivar a que los colegios sean los que tomen la decisión de compra de los textos, con el fin de ahorrar un 25% en el valor de los mismos.

Valente también comentó que los cambios ya se están implementando por parte del Ministerio de Educación en el proceso de licitación pública. La medida busca promover mayor presencia de oferentes en los procesos.

Por su parte, el Sernac emitirá la próxima semana su propio estudio al respecto, que podría tener medidas adicionales a las planteadas por la FNE.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/fne-presenta-informe-textos-escolares-ve-fallas-mercado-propone-medidas-mejora/597237/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.