Valle Nevado extiende temporada de esquí hasta el 7 de octubre

Autor: Pulso

El anuncio que hizo el centro invernal se debe a las condiciones climáticas, y la nieve que cayó en los días de Fiestas Patrias.


Los amantes de los deportes invernales, podrán seguir disfrutando de sus disciplinas favoritas por algunas semanas más. Valle Nevado anunció que la temporada 2018 se va a prolongar hasta el domingo 7 de octubre, debido a la nieve que cayó en los últimos días, y los pronósticos del tiempo que hay para las siguientes jornadas.

 

Se espera que caigan casi 80 centímetros de nieve en polvo, que junto a la que ya cayó en las celebraciones de Fiestas Patrias, permitieron que el centro invernal extienda su operación a 114 días.  “Somos los únicos abiertos en la zona central y tenemos varios equipos olímpicos entrenando estos días en la Cordillera, lo que confirma que las condiciones son excelentes”, señaló Ricardo Margullis, gerente general de Valle Nevado.

Este año, Valle Nevado ha recibido casi 300 mil personas, lo que equivale a un tercio del total de visitantes que llegaron a centros de esquí en el país en invierno. Esto equivale a un alza de un 5% con respecto a la temporada de invierno 2017.

“Del total de visitantes que Valle Nevado recibió este año, el turista nacional creció: 2/3 (70%) son chilenos y 1/3 (30%) extranjeros. De estos últimos, Brasil –que se mantuvo en relación a 2017– representó casi el 60% de los extranjeros, mientras que Norteamérica y Argentina significan el 15%. Otros mercados como Australia, México, Perú y Europa el 10%”, agregó el ejecutivo.

Seguir leyendo