Con voto de Lorenzini, gobierno logra aprobar reintegración del sistema tributario

larri

El otro diputado DC, José Migue Ortiz, se sumó a la oposición rechazando esta medida esencial del proyecto.


El voto del diputado DC, Pablo Lorenzini, inclinó la balanza y la Comisión de Hacienda aprobó por 7 votos contra 6, el articulado del proyecto de Modernización Tributaria que establece la reintegración del sistema.

Hoy el grupo especializado de la Cámara de Diputados se reunió para dirimir los temas fundamentales de la reforma propuesta por el Ejecutivo y tras un álgido debate, se aprobó con los 6 votos de los representantes de Chile Vamos más el de Lorenzini el fin del régimen semi integrado y de la renta atribuida, lo que da pie para volver al integrado 100%.

Asimismo la comisión refrendó por unanimidad los cambios propuestos para las empresas pequeñas y medianas con ventas de hasta 75 mil UF, que tendrán un nuevo régimen especial que se llamará Pro Pyme. Los diputados decidieron desechar el nombre de "cláusula Pyme" propuesta por el Ejecutivo.

"El gobierno buscó acuerdos con las Pymes y con la DC con una serie de medidas para llevar a que se compensen los US$400 millones que costará la reintegración " indicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La Comisión de Hacienda continuará mañana con la votación del resto del articulado.

Comenta