VTR invierte más de $5.000 millones para mejorar la calidad de su red

Desde la empresa han evaluado positivamente los resultados del plan de redundancia en su infraestructura, logrando beneficiar a más de 225 mil clientes con menos interrupciones del servicio.


VTR anunció que ha invertido $5.340 millones hasta la fecha en un plan de redundancia en su infraestructura para poder mantener la continuidad de sus servicios en casos de cortes de cables en hechos delictivos. Respecto a esto, la empresa apuntó a que se encuentra planificando una nueva fase para seguir cubriendo su red y minimizando la interrupción y pérdida de servicios.

La compañía detalló que priorizó con 680 nodos (en una primera fase) de 70 comunas de alta demanda y que representan “un desafío”, según VTR, en cuanto a estabilidad de red. De esta forma, explicaron que “la redundancia en la infraestructura garantiza una conmutación (redirigir la conexión de una ruta a otra alternativa) de forma rápida y automática, lo que asegura una conectividad continua y una experiencia de navegación sin interrupciones”.

Con ya 6 meses transcurridos desde la implementación del plan, VTR anunció que más de 225 mil clientes se han beneficiado de esta nueva infraestrutura. A raíz de la evaluación positiva de sus resultados por parte de la empresa de telecomunicaciones, decidieron expandir la estrategia a nuevas áreas geográficas para cubrir gradualmente su red.

Respecto a los resultados del plan, la gerente de experiencia de clientes de ClaroVTR, Magdalena Duhalde, señaló que “esta es una de las principales razones por las que ha mejorado la experiencia de nuestros clientes, que se ve reflejado en los índices de satisfacción, llamadas y reclamos. Estamos enfocados en trabajar de manera transversal la experiencia que el cliente vive con nosotros; desde la compra, reparaciones hasta la interacción con nuestro equipo de primera línea. Todo con el objetivo de ofrecerles una experiencia memorable”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.