Xerox estudia la compra del fabricante de computadores HP

Xerox estudia comprar HP

Xerox estudia comprar HP

HP es tres veces más grandes que el fabricante de fotocopiadoras.




Dos marcas icónicas del mundo tecnológico en horas bajas podrían unir sus caminos próximamente. Xerox está barajando la compra del fabricante de computadores personales HP, según han publicado The Wall Street Journal y Bloomberg.

El consejo de la fabricante de fotocopiadoras ha debatido lanzar una oferta valorada en US$ 27.000 millones, en acciones y efectivo.

Según las fuentes citadas por ambos medios, no hay garantía de que la operación llegue a cristalizar. HP tiene tres veces el tamaño de Xerox, que además debería pagar una prima en la adquisición. No osbtante, la firma tiene la ventaja de que acaba de recibir una inyección de 2.300 millones derivado de la venta de su joint venture con Fujifilm. La empresa tendríaya la luz verde de un gran banco para acometer la oferta.

Adaptación

Las dos empresas están en proceso de adaptación a un mundo donde la necesidad de documentos impresos es menor: Xerox fabrica grandes impresoras y fotocopiadoras para el mundo empresarial, y sus ingresos (9.000 millones al año) vienen de alquilar y mantener equipos. HP se ha especializado en impresoras de uso doméstico, y es uno de los mayores fabricantes de ordenadores personales del mundo, con ingresos de 52.000 millones de euros.

HP procede de la segregación de Hewlett Packard del negocio de servidores, almacenamiento de datos y otros servicios, separado de la empresa en 2015. El recién nombrado consejero delegado de la empresa Enrique Lores, ha anunciado un plan de reestrucuración que supondrá la salida del 16% de la plantilla, 9.000 empleados, para recortar 1.000 millones de dólares en ingresos.

Comenta