Yacimiento El Teniente obtiene certificación Copper Mark por producción responsable

La empresa estatal informó que iniciará el proceso de certificación de todas sus divisiones.


La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) anunció que la división El Teniente fue certificada con el sello internacional The Copper Mark que corrobora que los procesos productivos del yacimiento cumplen con los estándares de sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. La empresa estatal informó a través de un comunicado que buscará la certificación de todas sus divisiones.

“Es muy relevante para nosotros que la compañía que actualmente es la mayor productora de cobre del mundo haya comprometido 100% de sus operaciones en este proceso de obtención del sello The Copper Mark . Felicitamos especialmente al equipo de El Teniente por sus logros y su compromiso con las prácticas de producción responsable” señaló la directora ejecutiva de Copper Mark, Michèle Brülhart

Por su parte, el presidente ejecutivo de Coldeco, André Sougarret comentó a través de un comunicado que “nuestro cobre es parte de la solución al cambio climático que amenaza al planeta y debe ser producido de manera responsable en coherencia con esa causa. Las credenciales obtenidas por El Teniente hoy demuestran que vamos por el camino correcto, lo que quedará más claro aún durante 2023, cuando todos nuestros centros de operaciones completen sus procesos y, esperamos, obtengan este sello de alcance mundial”.

Para obtener la certificación, Codelco realizó una autoevaluación en 32 criterios con categorías como Negocio y Derechos Humanos, Comunidad, Trabajo y Condiciones Laborales, Medio Ambiente y Gobernanza. Posteriormente, la información fue corroborada por auditores externos de la empresa Ernst & Young.

El análisis y la certificación de este yacimiento estarán disponible en el sitio web de The Copper Mark, al igual que el avance del proceso de acreditación del resto de las divisiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.