Presencia de obispo Juan Barros en misa en Parque O´Higgins marca la polémica de la segunda jornada del Papa en Chile

Juan Barros

Agencia UNO




Molestia generó en los denunciantes de Fernando Karadima, la presencia en la multitudinaria misa del Papa Francisco en el Parque O´Higgins, del obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado de encubrir los delitos de abusos sexuales del ex párroco de El Bosque y que se encontraba junto al resto de los obispos de Chile que acompañaban al Pontífice.

A través de su cuenta de Twitter, uno de los denunciantes Juan Carlos Cruz, apuntó a que la petición de perdón de la mañana del Papa por los abusos sexuales en la Iglesia, se contradice con el haber incluido a Barros en la misa.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Perdón, Perdón y vergüenza por abusos dice

hoy en La Moneda. Luego se va a la misa y celebra con criminales encubridores de abuso como el obispo Barros

Hipocresía y palabras vacías", señaló.

Al respecto, el mismo obispo Barros aseguró que "quiero agradecerle a mucha gente reza por mí y que me manda mucho cariño, y reiterar que se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío (...) La verdad es muy importante y es lo que tiene que primar", dijo.

En relación a la carta privada en que el Papa analizaba la posibilidad de darle un año sabático al sacerdote, Barros indicó que "no conocía esa carta (...) Para mí fue sorpresa".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..